Bio

10846211_856848811026743_1533116600258683296_n (1)Lic. Instrumentista en flauta por la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México,  en el 2001 obtuvo el reconocimiento a estudiantes de alto rendimiento académico de licenciatura y diploma de aprovechamiento por haberse distinguido entre los tres primeros lugares de la carrera Lic. Instrumentista Flauta, posteriormente estudió con el flautista Heiko ter Schegget en la facultad de música del Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, en el Reino de los Países Bajos, donde obtuvo su diploma con honores y realizó la especialidad en educación musical bajo la guía de Gerdien Tanja.

Además participó en cursos y clases magistrales con: Josep Cabré, Andrew Lawrence-King, Gabriel Garrido, Philip Pickett, Richard Walz, Jennifer Ward-Clarke, Richard Luby, Cvetanka Sosovska, Pedro Couto Soares, Wilbert Hazelzet, Viola de Hoog, Siebe Henstra y Conrad Steinmann.

Del 2002 al 2004 fue profesor de flauta de pico y música de cámara del ciclo de iniciación musical de la Escuela Nacional de Música. Fue integrante del cuarteto de flautas de pico de la Escuela Nacional de Música “Tlapitzalli” con el cual se presentó en: las salas Carlos Chávez y Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, los festivales de música antigua Santo Domingo 2001, 2002 y 2003, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2003, Radio UNAM, Radio Educación y en el programa Lluvia de conciertos por Coyoacán.

También se ha presentado con diversos ensambles en: la sala Fentener van Vlissingen, la Capilla Joannes de Deo, Sint Augustinuskerk y Nicolaikerk en la ciudad de Utrecht y en las ciudades: Vernerovich, Vratimov y Ostrava de la República Checa.

Actualmente se ha presentado con diferentes ensambles en templos de la ciudad de México, estaciones de radio (Opus 94, Radio UNAM) así como en el Festival Internacional Viva Vivaldi, en la sala Manuel M Ponce del Palacio de Bellas Artes,  en la dirección de estudios históricos del INAH, participó en la grabación de la banda sonora de la película Hidalgo la historia jamás contada. Es miembro activo de la Suzuki Association of the Americas; además de haber tomado clases con la maestra Mary Halverson Waldo en el XVII Festival Internacional Suzuki de música en Lima, Perú. Es miembro de Barroquisimo A. C. una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la difusión, promoción y programación de música barroca en México.